Ahorrar y Saber

 POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE AHORRAR Y SABER

Última actualización: 24 de septiembre de 2014 

La protección y la seguridad de los datos es una de las prioridades de nuestra empresa. Los servidores de STRATO se encuentran en Alemania y, por ello, procesamos tus datos de acuerdo a la ley de protección de datos alemana. No obstante, tus datos siguen cumpliendo los niveles de protección exigidos por la LOPD. Esto se recoge en el art. 34, k) de la ley orgánica 15/1999, que contiene lo siguiente sobre el movimiento autorizado y seguro de datos:

“Cuando la transferencia tenga como destino un Estado miembro de la Unión Europea, o un Estado respecto del cual la Comisión de las Comunidades Europeas, en el ejercicio de sus competencias, haya declarado que garantiza un nivel de protección adecuado.” (art. 35, k)

Asimismo la Directiva 95/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo del 24 de octubre de 1995, relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, recoge que, al pertenecer ambos países a la Unión Europea, el nivel de protección será similar. A continuación encontrarás información acerca del procesamiento de tus datos cuando visitas nuestra página web o contratas nuestros servicios:

1. Recogida y procesamiento de los datos personales

Datos guardados en nuestros servidores: Registramos, procesamos y guardamos los datos guardados en nuestros servidores. Esto comprende la realización de copias de seguridad a través de nuestros sistemas de backup.

Datos de registro: Cuando visitas nuestra página web o utilizas nuestros servicios, el dispositivo que empleas genera automáticamente datos de registro en nuestros servidores. Esto ocurre sobre todo al realizar un pedido, al registrarse o al subir o bajar datos. Estos datos de registro también se generan cuando otros usuarios visitan tu web. Los datos de registro contienen, p.ej., las direcciones IP del dispositivo, por las que se accede a la página web o a un servicio, el tipo de navegador, la página web que se ha visitado previamente, etc. Guardamos las direcciones de IP en caso de que sean necesarias para nuestros servicios, en caso contrario, las borramos y anonimizamos.

Cookies:Utilizamos cookies en varias situaciones en nuestro sitio web.

Las cookies son pequeños identificadores que un servidor almacena en el terminal con el que se accede a nuestro sitio web o a nuestros servicios. Las cookies contienen información que se puede leer automáticamente al acceder a nuestros servicios y que permite realizar un uso más eficiente y mejor de nuestros servicios. Utilizamos las así denominadas cookies de session (Session Cookies) y cookies permanentes. Las cookies de sesión se borran inmediatamente al salir de su navegador. Las cookies permanentes permanecerán en el terminal hasta que las elimine, pero, en todo caso, menos de 60 días.

Estas cookies sirven para mejorar nuestros servicios y para utilizar determinadas funcionalidades. Por ejemplo, el proceso de realización de pedido en nuestro sitio web es posible únicamente gracias a la ayuda de las cookies. Además se utilizan cookies, entre otras cosas, para recoger estadísticas en nuestro sitio web, por ejemplo, sobre el número de visitantes que recibimos.
Nuestra página web utiliza también cookies de terceros, como p. ej. las de Google Analytics.

En ningún momento, sin embargo, las cookies en su terminal identifican al usuario en sí, sino únicamente el dispositivo utilizado. No se produce por tanto una vinculación entre la información almacenada mediante cookies y aquellos datos personales suyos que podrían estar almacenados en nuestros sistemas. 
Usted puede configurar su navegador para que le avise antes de instalar cookies o simplemente bloquear el uso de cookies. En tal caso, algunas de las funciones de nuestro sitio web dejarán de estar disponibles para usted.

Tracking de páginas web: Con el objetivo de optimizar esta página web, se registrarán y guardarán datos anonimizados mediante soluciones y tecnologías de econda GmbH (http://www.econda.com), y se crearán perfiles de uso utilizando seudónimos a través de estos datos. Para ello pueden utilizarse cookies que permitan la recuperación de información por parte de un navegador de Internet. Sin embargo, los perfiles de uso no se enlazarán con los datos reales del portador del seudónimo sin el consentimiento del visitante. Las direcciones IP se codifican especialmente después de la entrada, por lo que no es posible asignar los perfiles de uso a las direcciones IP. Los visitantes de esta página web pueden rechazar el registro de datos por econda. Al utilizar Google Analytics su dirección de IP abreviada se transmitirá a E.E.U.U. desde un Estado miembo de la Unión Europea u otro Estado del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Puede evitar la recogida de datos de Google Analytics instalando un plug-in que puede descargar desde el siguiente enlace: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=es. .


2. Proceso y utilización de tus datos

Procesamos y utilizamos tus datos para cumplir nuestro contrato y proporcionar nuestros servicios, así como mejorar nuestros productos y nuestra página web, y también adaptarnos a tus necesidades, realizando actualizaciones o mejoras.


3. Transferencia de datos a terceros

Para el registro de dominios transferimos determinados datos personales al centro de datos y a los registradores de STRATO. Estos datos se almacenan en la base de datos de los registradores y quedan sujetos a la publicación en las bases de datos Whois, que cualquiera puede consultar. Para el registro de un dominio ".es", por ejemplo, se transfieren en la actualidad a Red.es (entidad registradora) el nombre y la dirección del titular del dominio así como el nombre, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico de las personas de contacto administrativo, técnico y de facturación. Asimismo, en el caso de los dominios .com, .net y .org se transfieren el nombre, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico de la persona de contacto administrativo.


4. Cambiar, bloquear y borrar datos

Puedes cambiar o borrar personalmente datos que se guardan en nuestros servicios. Las copias de seguridad en nuestros sistemas de backup se realizan automáticamente y se borran pasado cierto tiempo. Una vez concluye el contrato, borramos los datos asociados al servicio. Los datos del contrato se bloquean tras la conclusión del contrato y se borrarán tras el periodo de retención fijado legalmente.


5. Seguridad

Con el fin de proteger tus datos registrados y procesados ante posibles accesos no autorizados y usos indebidos, hemos implementado amplias medidas de seguridad a nivel técnico y organizativo que son revisadas y ajustadas regularmente. A continuación proporcionamos una descripción general de estas medidas:

Control de acceso físico: Nuestros centros de datos se encuentran en edificios que cuentan con estrictos sistemas de seguridad, ventanas aisladas y persianas. El acceso con llave y tarjeta magnética está restringido a personal autorizado y se lleva a cabo a través de estrictas medidas, empleadas también para decidir sobre el reparto de tarjetas magnéticas y llaves. Por otro lado, el acceso se recoge en listados de asistencia. Además, existen regulaciones diferentes para personal contratado y visitas.

Control de acceso: El acceso a los sistemas se realiza a través de cuentas de usuario individuales y contraseñas. Estas últimas deben cumplir los requisitos de seguridad de la ISO 27001. Las autorizaciones se asignan siguiendo un plan de autorización. Los sistemas se encuentran protegidos contra el acceso no autorizado a través de un cortafuegos y otras medidas. Nuestro personal no tiene acceso a servidores dedicados, de modo que en esos casos la seguridad corre a cargo del cliente.

Identificación y autentificación: STRATO concederá autorizaciones de acuerdo a las diferentes tareas que se deban realizar. Dichas autorizaciones estarán configuradas a través de sistemas informáticos, también para las copias de seguridad (backups).

Auditorías: El organismo externo de control TÜV Süd realiza regularmente auditorías en los centros de datos de STRATO y certifica que cumplen la normativa ISO 27001.El organismo externo de control TÜV Süd realiza regularmente auditorías en los centros de datos de STRATO y certifica que cumplen la normativa ISO 27001.

Control de transferencia de datos: Nuestro personal está obligado a cumplir una cláusula de confidencialidad. Además, en caso de que fuera necesario, se puede proteger el acceso a los datos en red, que pueden encriptarse. Por otro lado, se puede proteger la interfaz contra exportaciones de datos no autorizadas.

Control de entrada y registro de accesos: Como principio básico, nuestro personal no está autorizado a acceder, registrar, manipular o borrar tus datos. Además, nuestro personal no tiene acceso a servidores dedicados. No obstante, el acceso a los datos o servicios puede estar bloqueado temporalmente debido a razones técnicas, legales o debido a un retraso en el pago. Los accesos por parte del personal autorizado quedan registrados e incluyen la identidad del empleado. Una vez concluido el contrato, los datos se borrarán automáticamente.

Control de accesiblidad, copias de seguridad y recuperación: El aprovisionamiento de energía continua de nuestros centros de datos está asegurado por baterías y generadores diésel, que aseguran un funcionameinto autónomo durante cuatro semanas. Las copias de seguridad (backups) se realizan en intervalos regulares y se guardan en sistemas separados. Puesto que nuestro personal no tiene acceso a los servidores dedicados, no podemos realizar copias de seguridad (backups) para estos sistemas. No obstante, existen modos de recuperación de datos en caso de su pérdida. Además, alarmas de incendios, sistemas de extinción con gas, y planes de emergencia proporcionan protección física a tus datos.

Gestión de soportes: Una empresa certificada desecha todos los materiales tras haber borrado los servidores en soportes físicos.


6. Derecho a información

Si lo deseas, podemos comunicarte por escrito si hemos almacenado tus datos personales, y, en tal caso, cuáles. Para ejercer tus derechos de información, autorización, cancelación o bloqueo de tus datos, dirígete al delegado de protección de datos de STRATO.

Delegado de protección de datos
STRATO AG
Pascalstraße 10
10587 Berlin


7. ¿Preguntas?

 

Si sigues teniendo dudas acerca del tratamiento de tus datos puedes enviarnos un e-mail a la siguiente dirección: 
proteccion-datos@strato.es

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