Ahorrar y Saber

 

CONSEJOS PARA COMPRA DE UN ORDENADOR

Parece ser que todos tenemos el mismo problema cuando vamos a comprar un ordenador. Que si PC o Portátil, que si con 350 o 500 GB, que si con 3 o con 4 GB de RAM........etc. Al final, siempre compramos el que nos vende el dependiente del centro comercial. Por eso, la primera recomendación, si no tenemos muy claro qué es lo que queremos, es ir a una tienda de barrio, en donde nos orientarán mucho mejor.

En esta página intentaremos orientar desde nuestro punto de vista a quien quiera comprar o cambiar de ordenador. 

Lo primero que hay que plantearse, antes de ir a mirar nada, es saber qué uso le vamos a dar al ordenador; trabajo, diversión, internet, juegos, un poco de todo..........etc.

-PC o Portátil.

La decisión de comprar un  PC o un Portátil, estará basada en la ubicación, el espacio y la movilidad que vaya a tener el mismo. Si va a estar en una mesa fijo y no se va a mover, lo más aconsejable es un PC, pues a mismo precio, tendremos una máquina más potente. También el teclado y el ratón serán mas ergonómicos y por lo tanto más fáciles de utilizar. Si no va a tener un lugar fijo y además no queremos que ocupe mucho sitio y moverlo de un lado a otro, nuestra elección tendrá que decantarse por un portátil.

- Capacidad del HD (Hard Disk o disco duro)

Seguidamente, conocer cuantas personas van a utilizarlo. Dependiendo de eso, podremos hacernos una idea del disco duro (HD) que necesitaremos, pues seguramente, cada uno querrá guardar sus archivos en él. Tendremos que tener en cuenta la velocidad del disco, pues será fundamental a la hora de acceder a los datos, y como consecuencia, de presentarlos en pantalla.

- Tarjeta gráfica.

En relación a la tarjeta gráfica, si no te vas a dedicar a jugar con el ordenador, la que lleva es más que suficiente para tí y para el que esporádicamente lo use para jugar. Si lo que quieres es jugar y que se vean perfectamente  gráficos  e imágenes, te recomiendo eches un vistazo a esta web. Creo que te orientará bastante bien a la hora de comprar una tarjeta gráfica para tu máquina.

http://blogs.gamefilia.com/tortilla-de-patatas/25-11-2010/37684/que-tarjeta-grafica-comprar

 - Ahora toca el turno de la memoria RAM

La RAM (Random Access Memory) o memoria de acceso aleatorio, es la memoria que utiliza el ordenador en ese momento. Es más rápida que el resto de memorias y se borra al apagar el ordenador.

La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como los disquetes o los discos duros, es que la RAM es mucho más rápida, y que se borra al apagar el computador, no como los Disquetes o discos duros en donde la información permanece grabada.

A la hora de decidirnos por la cantidad de memoria RAM que queremos en nuestro PC o Portátil. decir que, en principio, cuanta más memoria ram, mejor, y que la diferencia de precio entre uno ordenador con 2 GB y otro con 4 GB no es para tenerla en cuenta.

Si necesitas saber más sobre memoria RAM, este enlace de Wikipedia creo que te aclarará todas las dudas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_de_acceso_aleatorio

 

 - Ahora toca el turno del monitor:

A la hora de elegir el monitor, está claro que si compramos un portátil, el monitor viene ya integrado, y variará sensiblemente el precio, dependiendo del tamaño. Esta elección estará basada en la finalidad que vaya a tener nuestro ordenador. Si no va a utilizarse para ver muchas películas o para el diseño, no es necesario que sea mayor de 15,6, que es la medida con la que vienen la mayoría de ellos.

Si vamos  a comprar un PC, con 200.00 € es más  que suficiente para comprar un buen monitor led.

Os aconsejo verlos  en funcionamiento en una gran superficie, en donde tendréis muchos modelos, y luego comprarlos en donde más barato os salgan.

Si queréis más información, os pongo algún enlace que os orientará un poco mejor en la compra.

http://www.conecta-pc.es/hardware/como-elegir-monitor.html

http://www.arturogoga.com/2009/11/25/guia-de-compra-monitores/

 

 

continuará.................

ESTOS SON NUESTROS VISITANTES
VUELVE PRONTO. TENDREMOS SORPRESAS.
Top | Franvi Actividades S.L. 27112011- info@ahorrarysaber.es